PROCOMPETENCIA │ Publican resultados del observatorio de mercados enero – marzo 2018

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) publicó la revisión del Observatorio de las Condiciones de Competencia en los Mercados correspondiente al trimestre enero-marzo de 2018. La herramienta, que permite descubrir riesgos de posibles prácticas anticompetitivas en los diferentes mercados, incluye en alerta roja el comercio de frutos cítricos, paquetes turísticos, cerveza, huevos, agua, carnes, pollo, medicamentos, leche, entre otros. En prioridad moderada están aquellos mercados seleccionados porque presentaron indicio en por lo menos dos criterios de evaluación sin necesidad de ser reincidente, como la fabricación de jabones, detergentes, pan y panecillos; elaboración de hielo, arroz, varillas, servicios telefónicos (sector regulado), jugos envasados para diluir y otras bebidas no alcohólicas. Para la segunda revisión del Observatorio el Departamento de Estudios Económicos de ProCompetencia tomó en cuenta seis criterios económicos: ponderación de los precios en la canasta familiar; crecimiento económico, características y dinámica del mercado; insumos intermedios esenciales; regulaciones de interés e inquietudes de la sociedad.

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