Registro Inmobiliario amplía el servicio de consulta remota de documentos públicos 

Con el objetivo de facilitar los trámites y solicitudes, el Registro Inmobiliario (RI) amplió, en fase piloto, el servicio de consulta de documentos públicos, el cual permitirá el acceso a los documentos que se encuentran disponibles en las salas de consultas a nivel nacional, sin necesidad de traslado a una oficina del RI.

La ampliación de este servicio es parte del proceso de innovación, digitalización y modernización que está implementando la institución desde el 2021.

Para obtener el servicio, abogados, agrimensores y partes interesadas solo deben hacer clic en la sección “Servicios en línea” del portal www.ri.gob.do, seleccionar el apartado “Consulta de documentos públicos” y completar, con los datos requeridos, el formulario que se proyectará en la pantalla. Previo a la solicitud del servicio, el solicitante debe estar registrado en la oficina virtual de Registro de Títulos de la institución.

Tambien podria interesarle

La Asociación Dominicana de Alguaciles elige su directiva 2024-2026

La Asociación Dominicana de Alguaciles (ADA) celebró su 39.º aniversario y el Día Nacional del …