El Registro Inmobiliario (RI) presentó sus estadísticas de fin de año 2023, destacando que se atendieron 1 104 464 usuarios durante el año, 363 109 de los cuales fueron asistidos a través de los canales virtuales y 741 355 de manera presencial.
Según lo compartido por la institución, de los usuarios atendidos, 115 161 utilizaron el centro de contacto del RI; 111 266 vía la oficina virtual (OFV) de Registro de Títulos; 74 830 por la OFV de Mensuras Catastrales; 27 080 por medio del chat en línea; 21 092 por correo electrónico, y 13 680 con las citas virtuales, es decir, las consultas y comparecencias con registradores de títulos, directores regionales y los directores nacionales de Mensuras Catastrales y Registros de Títulos, cifras que reflejan el énfasis que ha hecho el Registro Inmobiliario en la promoción de sus canales digitales para viabilizar y facilitar los servicios que ofrece.
Los números también arrojan que en el 2023 los dos servicios más utilizados por los usuarios fueron la consulta de expedientes, con un total de 1 424 783, y la consulta del parcelario catastral con 535 633 solicitudes.
“Sin duda, el 2023 fue un año que nos permitió continuar mejorando los canales de atención a los usuarios. En ese sentido, parte de las iniciativas ejecutadas fue el fomento de las plataformas digitales de la institución a fin de viabilizar los procesos y que la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor”, manifestó el administrador general del RI, Ricardo Noboa.