Registro Inmobiliario atendió a más de un millón de usuarios en 2023

El Registro Inmobiliario (RI) presentó sus estadísticas de fin de año 2023, destacando que se atendieron 1 104 464 usuarios durante el año, 363 109 de los cuales fueron asistidos a través de los canales virtuales y 741 355 de manera presencial.

Según lo compartido por la institución, de los usuarios atendidos, 115 161 utilizaron el centro de contacto del RI; 111 266 vía la oficina virtual (OFV) de Registro de Títulos; 74 830 por la OFV de Mensuras Catastrales; 27 080 por medio del chat en línea; 21 092 por correo electrónico, y 13 680 con las citas virtuales, es decir, las consultas y comparecencias con registradores de títulos, directores regionales y los directores nacionales de Mensuras Catastrales y Registros de Títulos, cifras que reflejan el énfasis que ha hecho el Registro Inmobiliario en la promoción de sus canales digitales para viabilizar y facilitar los servicios que ofrece.

Los números también arrojan que en el 2023 los dos servicios más utilizados por los usuarios fueron la consulta de expedientes, con un total de 1 424 783, y la consulta del parcelario catastral con 535 633 solicitudes.

“Sin duda, el 2023 fue un año que nos permitió continuar mejorando los canales de atención a los usuarios. En ese sentido, parte de las iniciativas ejecutadas fue el fomento de las plataformas digitales de la institución a fin de viabilizar los procesos y que la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor”, manifestó el administrador general del RI, Ricardo Noboa.

Tambien podria interesarle

Presentan el libro Los recursos del procedimiento civil, de Édynson Alarcón

El pasado 9 de julio se celebró la puesta en circulación de la cuarta edición …